• Msj +502 5487 4355
  • +502 7764 2867
Radio Creativa 98.1 FM

Vaticano crea la iniciativa Covid 19, dedicada al trabajo de la Iglesia Católica en relación a la pandemia y a la crisis social .

Vaticano crea la iniciativa Covid 19, dedicada al trabajo de la Iglesia Católica en relación a la pandemia y a la crisis social .

Leyser Castillo / 8 junio, 2020

«En este trágico momento de la historia de la humanidad, quiero que la Iglesia esté presente a través de la obra de la caridad y si no lo hacen ustedes, ¿quién lo hará?» – Papa Francisco

Esta Comisión a través de los cinco grupos de acción establecidos, busca saber compartir nuestros medios para salvar vidas, sin discriminación alguna.

El primer Grupo de Trabajo está dirigido a las Iglesias Locales escuchar sus experiencias con el Covid 19 y ver como fortalecerlas como actores principales de sus soluciones.

Al respecto el Cardenal de Guatemala Álvaro Ramazzini indicó que el país ya se está preparando para entrar en ese contexto y que los primeros pasos se empezaron a dar con el médico epidemiólogo Edwin Asturias y otras personas, que, con el aval presidencial para trabajar todo lo relacionado al Covid 19, han llenado un formulario al respecto del tema de la epidemia.

El segundo grupo abordará el tema del estudio científico de la pandemia , con el apoyo de la Academia para la Vida de la Santa Sede y la Academia Pontificia de las Ciencias y oras organizaciones.

El tercer grupo coordinado por el Vicasterio para la Comunicación que organiza las estrategias para informar sobre las actividades de los grupos de trabajo y promover la comunicación entre las iglesias locales.

El cuarto grupo coordinado por la segunda sección para las relaciones Con los estados de la Secretaria de Estado que se ocupa de la relación del Vaticano con otros estados con fines de promoción e intercambio de datos.

El quinto grupo de trabajo se encarga de la recaudación de fondos para que la Comisión Covid 19 del Vaticano pueda apoyar las actividades de las iglesias locales y las organizaciones católicas, así como sus propias actividades de investigacion, análisis de datos y comunicación.

El Cardenal también indicó que se cuenta con el apoyo de Cáritas Internacional y otras entidades de la Curia Romana, y que la Comisión Covid 19 durará un año, pero de ser necesario ampliará sus actividades.

Leave a Reply

Abrir chat

@ 2017 Radio Creativa Derechos reservados

Abrir chat